Tel: +34 934 15 52 37 Síganos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+ Síguenos en YouTube

Aprende a preparar unas empanadas argentinas caseras

Todos recordaremos aquella vieja receta familiar, en la que la abuela cocinaba y preparaba para navidad y las grandes celebraciones unas empanadas que tan buena pinta tenían, pues… Esa comida tiene un nombre, y no es otro que empanadas argentinas. Todo un clásico en la comida de nuestro país.

Ingredientes para su preparación

Cuando hablamos de lo que es necesario para preparar este suculento plato, debemos de fijar dos diferencias. Tenemos la parte de la masa, y posteriormente tenemos la parte del relleno.

En cuanto a los ingredientes para la preparación de la masa y siempre para una preparación de 10 raciones, necesitaríamos: 500 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla juntamente con 1 yema de huevo. Media cucharada de azúcar y una cucharada sopera de aceite con una pizca de sal.

En cuanto a los ingredientes para realizar el relleno de nuestro manjar. Utilizaremos 250 gramos de carne de res, 1 cebolla grande picada, 2 huevos cocidos y cortados en cuartos y 2 cucharadas soperas de aceitunas verdes sin hueso. Además, si lo deseas es recomendable añadir media cucharada de comino, y de azúcar, 30 gramos de pasas y una pizca de sal, pimienta y perejil picado, 40 mililitros de aceite, 1 huevo batido y un chorro de aceite para freír.
Ingredientes de una empanada argentina

Pasos para su preparación


Con todos estos ingredientes podríamos ponernos a preparar nuestra comida. A continuación puedes seguir nuestra guía de cocina para poder sorprender a tus comensales.

Lo primero que tenemos que hacer es la preparación de la masa. Cogeremos un recipiente y colocaremos la harina en forma de volcán. Así, en el centro añadiremos la mantequilla troceada, la yema de huevo, aceite, azúcar y sal y tocará amasarlo todo junto. A medida que se amasa hay que ir echando leche poco a poco pero siempre sin dejar de mezclar los ingredientes.

Una vez tengamos una masa completamente homogénea, hay que extenderla con un rodillo, siempre sobre una superficie que fuera previamente recubierta de harina. Tras realizar esto, hay que cortar círculos de 10 - 12 cm de diámetro, estos habrá que reservarlos para más adelante.

El tercer paso de nuestra preparación sería preparar el relleno. Para ello, que la carne utilizada en nuestra empanada esté cortada con cuchillo sería lo ideal, pero no te preocupes si no dispones para hacerlo, en su defecto puedes utilizar carne picada. Deberás de coger una sartén y poner el aceite para que se caliente. Una vez esté caliente, deberemos de freír la cebolla juntamente con la carne picada. Una vez esté, le añadiremos el comino molido, la sal y el azúcar, el perejil y la pimienta, y finalmente, las pasas. Tendremos que cocinarlo a medio fuego hasta que la carne esté complemente hecha. Si lo deseas, puedes añadirle también un poco, únicamente un chorrito, de caldo de carne, de esta forma podrás conseguir añadirle mayor jugosidad al relleno que realicemos.

Preparación del relleno

Tras finalizar el relleno al fuego, debemos de distribuirlo con una cuchara en el centro de cada círculo de nuestra masa. Te recomendamos que añadas a cada empanada un cuarto de huevo cocido y dos aceitunas cortadas en láminas, de esta forma, conseguirás un toque especial a tu comida que les encantará a tus comensales.

Ya solo te quedará doblar las empanadillas y sellar los bordes. Para ello puedes utilizar un tenedor. Para darles un toque más casero a las empanadillas argentinas de la abuela, puedes pintarlas con un huevo batido. De esta forma al freírlas conseguirás que obtengan ese toque dorado tan característico. Cuando las frías, hazlo siempre con una abundante cantidad de aceite y al sacarlas no olvides colocarlas en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Presentación final para unas empanadas argentinas

Tras esto, hemos conseguido preparar un producto nacional riquísimo, como son las empanadas argentinas. Siguiendo nuestros consejos no es tan complicada su preparación y dispondrás de un aperitivo casero para sorprender a tus invitados. Puedes complementar tu menú con otros platos como por ejemplo unas croquetas, unos pinchos, etc. Estoy seguro que se te ocurrirán muchos nuevos plantos que te gustaría añadir a tu mesa el día que presentes tus empanadas argentinas.

Iremos añadiendo nuevas recetas para suculentos menús y cuidar la dieta con nuestras recomendaciones.

Carrer Verdi, 169,
Barcelona (08012)

e-mail: apatsbcn@gmail.com
Tel: +34 934 15 52 37
Whatsapp: 607 30 71 77
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Correo electrónico*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio